15 de julio de 2011
15.07.2011
También la insultó

Aplazan el juicio a un acusado de agredir a una árbitra

No consta que se haya citado para la vista oral al club de fútbol al que está vinculado el procesado

15.07.2011 | 16:23

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha aplazado el juicio previsto para este viernes a un hombre al que se acusa de un delito de lesiones, por presuntamente lanzar una caja a una árbitra tras un partido, lo que le causó lesiones; y de una falta de vejaciones, ya que supuestamente la insultó y le dijo, entre otras cosas: "las mujeres sólo servís para fregar platos".

El motivo de la suspensión es que no consta que se haya citado para la vista oral al club de fútbol al que está vinculado el procesado y al que la acusación particular, que representa a la chica presuntamente agredida, considera en su acusación inicial responsable civil subsidiario. El juicio se ha vuelto a fijar para el próximo jueves, día 21 de este mes.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2008. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado era delegado de campo de un club de fútbol de la capital y se dirigió a la árbitra del partido que acababa de celebrarse entre el equipo del hombre y otro "recriminándole su actuación durante el encuentro".

Así, la insultó, utilizando diferentes descalificativos, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press; además de decirle: "las mujeres sólo servís para fregar los platos", haciendo, presuntamente, un gesto de pegarle, lo que "fue evitado por varias personas que le sujetaron".

Posteriormente, la mujer continuó su camino hacia el vestuario, momento en el que, añade el fiscal, el acusado presuntamente cogió una caja del suelo "que le lanzó", golpeándole fuertemente en el cuello, lo que le ocasionó varias lesiones de las que tardó en curar 30 días, con 15 días de incapacidad total para sus ocupaciones habituales.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de lesiones, por el que pide dos años de prisión; además de una falta de vejaciones, por la que pide una multa de 600 euros. Pero, además, solicita una indemnización de 4.385 por las lesiones, las secuelas y por los honorarios dejados de percibir por arbitrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp