El PP andaluz ha criticado el "despilfarro" que ha habido en los últimos años en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, "cuya gerente hasta hace unos días, Ana Gómez, ha dispuesto de tarjetas Visa Oro y American Express Business, hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros". En el Patronato existían, han indicado, "más de una veintena de este tipo de tarjetas de crédito a disposición de la gerente".

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento de Andalucía, Eva Martín, ha explicado que en el último año y medio "Gómez ha utilizado diferentes coches de lujo a cargo del Patronato" y ha indicado que "disfrutaba de un sueldo bruto de 82.600 euros que se incrementaba hasta los 97.600, junto a un coche para uso propio, además de un garaje en el centro histórico de Málaga".

En un comunicado, desde el PP han afirmado que "se da la casualidad de que la propia Gómez, que ha sido relevada de su cargo en la Diputación de Málaga y del Patronato de la Costa del Sol, exigió el abono de una indemnización de 45 días por año, al entender que su despido era improcedente, por importe de 41.895 euros, cuando lo habitual en estos casos es recibir únicamente un finiquito, como ocurrió finalmente, por un importe de 7.625,65 euros".

Martín ha apuntado que "curiosamente", la relación laboral que mantenía Gómez con el Patronato "sobrepasaba los límites propios de un alto cargo de la administración". "Al tratarse de un nombramiento político como personal de confianza, lo normal es que tuviese un contrato especial de alta dirección que en estos casos termina sin indemnización de ningún tipo", ha dicho.

No obstante, ha señalado que "Gómez, por el contrario, mantenía un contrato laboral situado al margen del de los altos cargos, de manera que disfrutaba de los privilegios de la responsabilidad que ostentaba por designación política directa pero pretendía, al término de su contrato, disfrutar de los derechos de cualquier trabajador contratado por la administración por la vía normal".

La responsable de Turismo del PP ha considerado que "éste es uno de los mejores ejemplos de la política de despilfarro que ha estado llevando a cabo el PSOE en las instituciones en las que tiene una larga tradición de gobierno". A su juicio, el caso de la exgerente del Patronato "supone un ataque en toda regla a uno de los pilares de la economía andaluza y perjudica profundamente la imagen de una de las instituciones más importantes de la provincia de Málaga".

"La actuación de Gómez es la plantilla por la que se rige el gobierno socialista en la comunidad, con privilegios impropios y vergonzosos en una comunidad con más de un millón de parados para ilustrar un discurso de la austeridad absolutamente incoherente e hipócrita", ha concluido.