Un hombre de nacionalidad irlandesa ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 23 años de prisión por asesinar a balazos a otro que le había recriminado su comportamiento respecto a una amiga de la víctima en un pub de Mijas Costa (Málaga).

El crimen fue cometido sobre las 22.00 horas del 5 de junio de 2010 cuando el acusado se aproximó a la víctima "lentamente" y tras bajarse de una motocicleta sacó una pistola de nueve milímetros parabellum y le disparó dos veces cuando intentaba levantarse de su asiento, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El joven, de 24 años, cayó al suelo debido a los impactos de bala, y el agresor volvió a dispararle en repetidas ocasiones, al menos en otras cinco ocasiones, aprovechando que ya estaba tendido en el suelo y a escasamente un metro de distancia del cuerpo, tras lo que abandonó el local.

La víctima sufrió numerosas heridas y murió seguidamente debido al hemitorax ocasionado al atravesar uno de los disparos el ápex pulmonar derecho, con la consiguiente insuficiencia respiratoria.

Horas antes del crimen, ambos habían estado en el mismo local y la víctima recriminó al procesado, de 27 años y natural de Dublín (Irlanda) su comportamiento con una de las chicas con las que éste estaba.

Debido a ello, el acusado reaccionó de forma violenta y tuvieron que intervenir terceras personas para separarlos, pero el agresor ya le anunció que volvería y le profirió expresiones intimidatorias antes de irse con su motocicleta.

Durante el juicio, el procesado negó los hechos y aseguró no haber estado el bar en el momento en que se produjo el crimen, aunque reconoció haber estado antes.

El acusado ha sido condenado por un delito de asesinato en concurso con otro de tenencia ilícita de armas y se le prohíbe residir, aproximarse y comunicar con los familiares de la víctima por cualquier medio durante 35 años así como indemnizar a sus herederos con 100.000 euros.