El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que habrá "alguna resituación de cifras interesante" en los sueldos de los gerentes de empresas municipales. De hecho, ha indicado que en los próximos días se dará a conocer una propuesta definitiva, a la espera de conocer la situación de un caso concreto, sobre el que no ha querido avanzar más.

De la Torre, quien anunció inicialmente su intención de hacer unas reducciones "muy significativas" de hasta un 50 por ciento, no ha entrado ahora en porcentajes, aunque sí ha precisado que "en principio todos los gerentes continúan".

En este sentido, ha asegurado a los periodistas que "hemos procurado y procuraremos conservar a aquellos que tienen la capacidad de gestión muy clara", para que así las empresas municipales "no se empobrezcan".

Aunque no ha detallado nombres ni cifras concretas, ha destacado que el Consistorio malagueño ha sido "siempre muy transparente" en este tema, y ha instado a comparar con otras diputaciones y ayuntamientos en los que "no hemos podido conocer la realidad hasta que no ha entrado el PP".

PGOU

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, el regidor ha manifestado su entusiasmo por que se dé "el último paso para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)", después de "un largo recorrido" de años.

Concretamente, ha dicho que 2009 fue "una fecha para mí triste y negra", ya que se esperaba la aprobación definitiva de este documento con algunas observaciones y, sin embargo, "se hizo la suspensión total por parte de la Junta de Andalucía".

A juicio de De la Torre, éste fue "un acto de agresión hostil hacia la ciudad de Málaga", porque "fue de sorpresa, engañando, confundiendo". Sin embargo, a pesar de que "todo eso ha costado mucho tiempo resituarlo", ha insistido en que "ya estamos en la recta final".