El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado este martes que CCOO "no está siendo leal" con el nuevo equipo de gobierno de esta administración al anunciar unos despidos que, según ha subrayado, son "rescisiones de contratos temporales" pertenecientes a 14 trabajadores, los cuales habían vencido y no se han renovado.

Asimismo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que tras reunirse con este sindicato el pasado 1 de julio, acordaron el plazo de un mes para que los 'populares' abordaran las necesidades del servicio y decidieran sobre la continuidad de estos trabajadores, y en función de lo estudiado, tomar la decisión correspondiente.

Sin embargo, Salado ha considerado "inconcebible" que "a 19 días" de este encuentro hayan lanzado este comunicado, en el que CCOO critica que una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación sea el despido de estos empleados de la Oficina de Planeamiento.

Los sindicalistas agregan que se trata de "una política de ahorro basada en recortar puestos de trabajo" y señalan que los empleados despedidos son los que se encargaban de realizar el planeamiento de cerca de 50 pequeños municipios de la provincia de Málaga, además de atender peticiones puntuales de otras localidades.

En este sentido, el portavoz del PP ha puntualizado que "llevan siete años redactando unos planeamientos municipales", por lo que desde la institución provincial han decidido estudiarlos y ver "si es necesario tener a esos 14 empleados para realizar esas tareas".

No obstante, Salado ha asegurado que "estamos tranquilos, porque son contratos que habían rescindido" antes, incluso, de tomar posesión el nuevo equipo de gobierno y porque había una reunión prevista con este sindicato en la que se les iba a atender.

PLAN DE AUSTERIDAD

Además, Salado ha explicado que se encuentran inmersos en un plan de austeridad, "que será de los grandes presupuestos del capítulo de gastos corrientes", pero ha precisado que el mayor gasto que tiene la Diputación es del capítulo de personal, en el que "habrá que controlar los contratos temporales".

Esto es, a su juicio, "lo serio y responsable", al contar esta administración con una gran cantidad de personal en las distintas áreas. Por tanto, ha manifestado la necesidad de ahorrar costes y de destinar esos recursos a "tapar el déficit económico que ha generado el PSOE", así como a otras necesidades de servicio.