La hasta hace pocos días gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, ha invitado hoy al PP a mostrar las facturas de las tarjetas de crédito con las que supuestamente ha llevado a cabo una política de despilfarro en el organismo.

Gómez ha afirmado a Efe sentirse "sorprendida" por la acusación del PP, y ha criticado el daño causado a su honor con esta polémica.

Ha aclarado que si en el Patronato existen una veintena de tarjetas de crédito, sólo una ha estado a su nombre, y no la utiliza desde hace más de un año.

El resto están a nombre de los técnicos de cada área y tienen como fin principal poder desarrollar las acciones promocionales que lleva a cabo el Patronato en el exterior.

Por ello, ha instado al PP a que pida el listado de cargos de las tarjetas de crédito.

En cuanto al sueldo que percibía como gerente del organismo, Gómez ha señalado que tenía un salario de 84.000 euros brutos anuales, un 13 por ciento más bajo del que podía haber percibido cuando llegó al cargo, y que de no haber rebajado hubiera sobrepasado el del entonces presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

El PP, que gobierna actualmente en la Diputación de Málaga, de la que depende el Patronato, denunció que en el ente promocional había más de una veintena de tarjetas Visa Oro y American Express Business a disposición de la anterior gerente, así como cinco coches de alta gama a cargo de la institución y un sueldo bruto de hasta 97.600 euros.