La Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado por unanimidad en su reunión de este miércoles la propuesta de convocatoria de la conferencia política provincial socialista, que se celebrará el 8 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Esta conferencia, organizada en paralelo a la del PSOE federal, abordará la especificidad de la provincia de Málaga y adaptará las propuestas generales de la reunión federal como base del programa electoral de los comicios generales y autonómicos.

En esta reunión la dirección socialista ha avalado también por unanimidad las propuestas de la comisión redactora de la ponencia marco para dicha conferencia y el grupo de estrategia electoral para las elecciones andaluzas y generales.

Las propuestas aprobadas se elevarán al comité provincial que se celebra este viernes para su ratificación, si procede, según han informado desde el PSOE en un comunicado.

"Los resultados de las elecciones municipales nos han impulsado a un proceso de reflexión y autocrítica sobre la organización en sí, su discurso y modelo de sociedad y su papel como agente activo y transformador", ha explicado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

Así, ha apuntado que los militantes socialistas de Málaga "deben tener propia voz en esta conferencia" y ha insistido en que el PSOE puede aportar "respuestas específicas para las zonas urbanas y litorales, así como la visión de un territorio que se ha mostrado dinámico social y económicamente en los últimos años".

UN DEBATE "CON TODA LA MILITANCIA"

Según Heredia, la comisión redactora de la ponencia la forman "un grupo representativo del partido en la provincia". El documento marco se debatirá en todas y cada una de las agrupaciones socialistas. "Proponemos un debate que implique a toda la militancia, sin distinción ni diferencias por cargo", ha subrayado.

El grupo de trabajo estudiará las aportaciones propuestas por las asambleas locales y remitirá a partir del 9 de septiembre el documento para su debate y discusión en las asambleas a celebrar por las agrupaciones municipales y de distrito.

"Consideramos que la conferencia proporcionará respuestas a la realidad social y económica de nuestro entorno, activará a la organización en su conjunto y afianzará todas aquellas iniciativas que pondrá en marcha esta dirección provincial", ha apostillado el socialista.

PARTICIPANTES

Los participantes en la conferencia política serán elegidos en asambleas municipales, locales o de distrito. El criterio de asignación es un participante por cada 30 militantes o fracción igual o superior a 16. En todo caso se establece un mínimo de un participante por agrupación válidamente constituida.

Juventudes Socialistas tendrá una representación en la conferencia como mínimo de 12 representantes. Por su parte, las organizaciones sectoriales e Izquierda Socialista también contarán con representación. Los miembros de la Ejecutiva Provincial y los de la comisión redactora de la ponencia marco serán miembros natos de la conferencia política provincial.