El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves a la diputada del PP por Málaga Celia Villalobos que "rectifique" sus "falsedades" contra la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista y exlíder de los socialistas malagueños, Marisa Bustinduy.

Villalobos ha señalado que en el caso 'Astapa', sobre la corrupción municipal en Estepona (Málaga), hay conversaciones en las que se dice que la exsecretaria provincial del PSOE estaba "contenta" con los regalos de Navidad de un empresario implicado, pero que la Fiscalía Anticorrupción no ha preguntado por esos regalos "que eran tan importantes y tan excesivos".

En este sentido, Heredia ha pedido a Villalobos que "trabaje más por Málaga y que busque notoriedad trabajando más por la provincia". Además, ha preguntado al líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, si comparte las declaraciones de la diputada nacional.

Además, el también diputado por Málaga se ha preguntado si Arenas coincide con Villalobos en que "es ridículo investigar" al ya expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; "y si opina que si los valencianos considerasen que Camps era un corrupto no lo habrían votado".

En este punto, Heredia ha reclamado a Arenas que "tome nota" de la marcha de Camps y expulse al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, "para el que la Fiscalía ha solicitado cuatro años y medio de prisión y diecinueve de inhabilitación" por el caso 'Troya'.

"Tras la dimisión de Camps se presenta una oportunidad única para Arenas. La oportunidad de forzar la dimisión del político que actualmente encabeza el ranking de presuntos corruptos en el PP. La oportunidad de asumir responsabilidades políticas y aplicar aquí lo que predica fuera. En definitiva, la oportunidad de tener un gesto de higiene democrática y restituir el buen nombre del municipio de Alhaurín el Grande", ha manifestado Heredia en un comunicado.

A su juicio, lo que "no entendería nadie es que Arenas defienda la marcha de Camps por unos trajes, como dicen en el PP, pero no mueva un dedo para expulsar al único alcalde de la provincia que duerme en su casa porque ha pagado una fianza de 100.000 euros, acusado de los delitos de prevaricación omisiva y cohecho", ha explicado, y ha añadido que Arenas está "una vez más ante el espejo de su contradicciones e incoherencias".