El exárbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto será director general de Deportes en la Diputación de Málaga, abandonando así su cargo como director de Málaga Deportes y Eventos en el Ayuntamiento de la capital, según ha confirmado el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

Así, ha asegurado en rueda de prensa que en sus ocho años como concejal de Deportes en el Consistorio ha sido una de sus personas de confianza y con la que quiere contar para dirigir la política deportiva en la provincia.

Bendodo ha apuntado que también se sumará a este equipo técnico, como número dos, Juan Manuel Rodríguez, quien fuera director deportivo del Unicaja de Baloncesto y actualmente ojeador del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers.

"Será un tándem perfecto", ha apostillado el máximo responsable de la Diputación, quien ha añadido que las cosas en esta materia "se van a hacer muy bien".

En este sentido, ha apuntado que la política deportiva de la institución se dirigirá hacia las grandes infraestructuras, caso de los campos de fútbol en los municipios; además de completarse la red de instalaciones en la provincia.

No obstante, a su juicio, la clave es el deporte base: "hay que acercarlo a los más pequeños, es más difícil hacerlo en el interior pero nosotros tenemos 100 retos y son 100 municipios".

Bendodo ha adelantado también que la próxima semana prevé mantener una reunión con los dirigentes del Málaga Club de Fútbol y con los del Unicaja de Baloncesto, a los que solicitará que sean "los equipos de la provincia". "Hay muchísimos aficionados que vienen desde todos los rincones de la provincia y queremos que sientan a estos dos equipos como suyos", ha concluido.