22 de julio de 2011
22.07.2011
Párking polémico

Más plazas ocupadas para jueces en la Ciudad de la Justicia

A las 13.45 horas, los coches de los togados ocupaban 45 de las 67 zonas que les corresponden

22.07.2011 | 02:50
Imagen captada a las 13.45 horas de ayer que muestra la zona del parking destinada a los jueces. gregorio torres

Una fotografía publicada ayer en este periódico mostraba la zona habilitada para los jueces del parking subterráneo de la Ciudad de la Justicia prácticamente vacía. El miércoles fue el primer día de la nueva regulación de los aparcamientos, de tal forma que a los togados les corresponden 67 de las 165 plazas, siendo poco más de 100, mientras que a los funcionarios, más de un millar, se les atribuyeron sólo 44, decisión de la comisión mixta Junta-TSJA. A las 10 horas de anteayer, según los sindicatos, sólo había 25 coches de magistrados en su zona, mientras que ayer, a las 13.45 horas había ocupadas 45 plazas.

Ello teniendo en cuenta que buena parte de los 109 jueces y magistrados de la Audiencia Provincial están de vacaciones. «Hay mucha demanda entre los togados para aparcar, un buen número de ellos llega a las 7.00 horas de la mañana y muchos están pidiendo tarjetas. Hay una gran demanda», confirman fuentes judiciales.

Es más, defienden que en cuanto pase el verano «se constatará cómo la mayor parte de las 67 plazas estarán ocupadas desde primera hora de la mañana». Su idea es poder aparcar según orden de llegada, de tal forma que se ubicará un cajetín o a un empleado de la Ciudad de la Justicia para que reparta las tarjetas.

Los funcionarios siguen sin coger sus 44 tarjetas, ya que la Junta de Personal se niega a repartirlas, al entender que esas competencias le corresponden a la Gerencia o a la Delegación de Gobernación y Justicia. Los secretarios (15 plazas) y los fiscales (20) aparcan con normalidad en el aparcamiento. La guerra continúa abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp