La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer el tercer expediente de modificación del presupuesto, que servirá para destinar un total de 1,33 millones de euros a la rehabilitación de varios polígonos, así como a actuaciones de las distintas áreas municipales.

De este modo, se destinarán 323.775 euros a impulsar las obras necesarias en infraestructuras, conservación y mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad puestas en marcha por el área de Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales.

El área de Cultura, Juventud y Deportes podrá destinar, por su parte, 150.000 euros a mejorar diversas actuaciones previstas para la próxima celebración de la Feria de Agosto y otros 350.000 euros para la sociedad municipal Festival de Málaga de cine español.

Igualmente, este área podrá dedicar también 168.000 euros a varias actuaciones: gasto corriente de las bibliotecas municipales, becarios para estos centros y transferencia de capital al museo Juan Breva para la instalación de un sistema de aire acondicionado.

El área de Turismo también percibirá diversas partidas. Concretamente se destinarán 227.703 euros al plan municipal de actuaciones turísticas, entre las que se incluyen la mejora del sistema de señalización o de la página web de información turística. Del mismo modo, se destinarán 5.000 euros para hacer frente a los gastos relacionados con los derechos de imagen y patentes de las marcas turísticas de Málaga.

En el área de Medio Ambiente se consignarán créditos para incrementar la subvención anual a la Sociedad Protectora de Animales para atender las actuaciones que ésta realiza en la ciudad, por valor de 30.000 euros.

El importe de estas modificaciones presupuestarias se financian con remanente de tesorería, sobrante de inversiones, desistimiento de actuaciones y reducción de transferencias a organismos y empresas municipales. Con respecto a esta última fuente de financiación, se advierte que los cambios «en ningún momento suponen perturbación alguna en el normal funcionamiento de los servicios que se vienen prestando».