El concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, anunció ayer que una vez que termine la Feria de agosto de este año abrirá un debate entre los sectores implicados en la celebración para «ver la feria que queremos» y para «replantear los cambios que creamos necesarios de cara a los próximos diez años». Entre esos debates estaría, según confirmó el concejal, «el posible cambio de fechas de la Feria a la segunda quincena de septiembre».

Caneda, que insistió en que «todo es debatible», se mostró en particular partidario de ese retraso de la Feria a la segunda quincena de septiembre. «De un lado porque estaríamos ante un clima más ligero que en agosto, con menos agobios de calor y, de otro, porque ayudaría a alargar la temporada turística, que por esas fechas ya empieza a declinar». Deja claro, no obstante, que el posible cambio de fechas «es un tema más de los que se pondrían a debate de cara a abordar cambios en el futuro de la Feria».

El concejal indicó que el debate se abriría «con tranquilidad» una vez finalizada la edición de este año. «Ya he expuesto la idea a algunos colectivos y la ven razonable, toda vez que de lo que se trata es de ver qué cosas se pueden cambiar o modificar para mejorar nuestra Feria y todo ello en un debate sereno donde todos los implicados hablen y expongan sus opiniones».

Al respeto Caneda reflexionó sobre otras ideas, además del cambio de fecha, que, a su juicio, deberían ponerse en discusión, especialmente respecto a la la Feria en el Centro, donde el concejal considera que hay que tratar de «que vuelva a ser la Feria participativa que fue en sus inicios, donde los colectivos y las peñas y los grupos de amigos acudían a participar y a hacer suya la Feria. Eso se ha perdido y habría que recuperarlo» concluyó el concejal.