El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a un hombre acusado en Málaga de asesinar al conductor del vehículo en el que viajaba con una pistola semiautomática en una conversación "de forma sorpresiva y sin posibilidad de defenderse".

Tras este veredicto, en los próximos días el magistrado presidente dictará la sentencia condenatoria y le impondrá una pena de prisión e indemnización a los herederos de la víctima, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En el juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial malagueña el acusado se ha enfrentado a una petición fiscal de veinte años de cárcel al considerar al procesado autor del crimen, dieciocho de ellos por un delito consumado de asesinato y dos por tenencia ilícita de armas.

El crimen fue cometido el 8 de septiembre de 2009 cuando en la parte trasera del Acuartelamiento de la Legión de Ronda (Málaga) se encontraban a bordo de un Land Rover el procesado -en el puesto del copiloto- y la víctima, según el escrito acusatorio del fiscal.