Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la detención ilegal de una mujer que resultó herida tras caer a un patio interior desde la ventana de un cuarto piso.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 32 años, uno español y otro colombiano, y dos mujeres de 30 y 33 años, ambas nacidas en Colombia, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de este pasado jueves en la calle Ruy López, donde, según comunicaron a la Sala 092 testigos de los hechos, cuatro individuos habían introducido a una mujer en un edificio por la fuerza, amenazándola con armas de fuego.

Ante esto, dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, pudiendo observar, a su llegada, que varias personas intentaban huir. Sin embargo, consiguieron interceptar a los cuatro arrestados.

Los policías locales comprobaron que una de las mujeres interceptadas intentaba ocultar una llave, por lo que decidieron entrar en este inmueble, situado en la cuarta planta del edificio, para preocuparse por el estado de la mujer presuntamente retenida.

Una vez en el interior, los agentes observaron que estaba todo muy revuelto, existiendo restos de cuerda en el suelo. Comprobaron que la ventana de la cocina estaba totalmente abierta y que, junto a la misma, había unas zapatillas de mujer.

Al asomarse por la ventana, vieron que se trataba de un patio interior y que la mujer presuntamente introducida en el inmueble por la fuerza estaba en el suelo del patio, situado en la primera planta del bloque.

Al parecer, tal y como pudieron observar los policías, la mujer había caído por la ventana, habiendo amortiguado el golpe las cuerdas de los tendederos de ropa de los pisos cuarto, tercero y segundo, que estaban rotas.

Tras auxiliar a la víctima, una mujer de nacionalidad colombiana y de 21 años, los policías locales avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 para que enviase una ambulancia de urgencia, siendo trasladada a un centro hospitalario, donde quedó ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente. Su estado era estable.

MANOS ATADAS

Además, los agentes pudieron comprobar que la víctima había caído con las manos atadas con cuerdas, las cuales le fueron retiradas por los servicios médicos que la atendieron.

Según pudieron saber los agentes, la mujer había sido introducida en el inmueble por la fuerza por varios individuos armados, que, presuntamente, habrían llegado a golpearla, tras maniatarla, siendo investigados el modo y las circunstancias en las que se precipitó por la ventana de la vivienda.

En el cacheo preventivo de seguridad llevado a cabo a los detenidos, los policías localizaron en uno de ellos varios trozos de cuerda de similares características a los que amordazaban a la víctima, y a una de las mujeres, una dosis de una sustancia que parecía ser cocaína.

Asimismo, intervinieron en los alrededores de la vivienda un pasamontañas, una careta, varios guantes y otras prendas utilizadas por los presuntos agresores y arrojadas por éstos en su huida.

De todo lo instruido se ha dado cuenta a la autoridad judicial, tras la comparecencia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.