La exministra y diputada del PP en el Congreso por Málaga Celia Villalobos ha defendido este jueves la "honorabilidad" del expresidente valenciano, Francisco Camps y ha criticado que, mientras él va a ser procesado, la Fiscalía no haya pedido lo mismo para el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o para quienes presuntamente recibieron regalos en el caso de corrupción en Estepona ('caso Astapa').

"Es todo demasiado ridículo, yo no conozco a ningún político al que se le haya juzgado así. El señor Bono reconoce públicamente que un amigo suyo empresario le ha amueblado su casa y no es motivo de cohecho pasivo impropio porque el fiscal no interviene", ha declarado Villalobos en el Congreso.

"Hay diferentes varas de medir y eso en Justicia no es bueno", ha proseguido. Así, ha subrayado que también en el 'caso Astapa' hay conversaciones en las que se dice que la exsecretaria provincial del PSOE en Málaga, estaba "contenta" con los regalos de Navidad de un empresario implicado, pero que la Fiscalía Anticorrupción no ha preguntado por esos regalos "que eran tan importantes y tan excesivos".

Además, ha puntualizado que en el caso de los trajes que Camps presuntamente recibió como regalos de la trama 'Gürtel', el propio auto del juez reconoce que "no hay pruebas contundentes de que se haya regalado nada".

No obstante, ha calificado el asunto de "agua pasada", sin querer pronunciarse sobre qué razones llevaron a Camps a dimitir en lugar de declararse culpable y pagar la multa, y ha preferido destacar el "enorme sacrificio" que ha hecho por su partido. "Creo que es de agradecer lo que ha hecho", ha puntualizado.

La exministra ha destacado que Camps "sigue en política" y ha deseado que pueda volver a ser presidente valenciano. De hecho, se ha mostrado convencida de que podrá demostrar su inocencia y ha destacado su "magnífico trabajo" como presidente, que se ha visto recompensado en las urnas. Según Villalobos, "si los valencianos considerasen que era un corrupto no lo habrían votado".