El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) pide a la Junta de Andalucía que permita el acceso de los funcionarios al parking por orden de llegada, una vez que se está aplicando el acuerdo adoptado por la comisión mixta TSJA-Ejecutivo andaluz, de tal forma que cada colectivo judicial posee una cifra determinada de estacionamientos. Además, reclama que se techen los aparcamientos exteriores, que se mejore la seguridad de los mismos y que se aumenten las medidas de seguridad en la zona.

En concreto, a los funcionarios les corresponden 44 tarjetas, pero la Junta de Personal las devolvió al no estar de acuerdo con el reparto efectuado en el parking, en el que a los jueces les corresponden 67 plazas.

Además, el sindicato hizo hincapié en la necesidad de techar la explanada cercana al edificio judicial, colocando paneles solares en su superficie, petición ya realizada el 6 de mayo de 2008.

En este sentido, también se reclama una ampliación de la explanada, dado que, en cuanto acabe el verano, «el espacio actual será insuficiente».

Entre otros aspectos, se solicita una mayor seguridad en el recinto, de tal forma que se pide la presencia de agentes en la puerta y que no se permita la entrada de ningún vehículo cuyo conductor no disponga de acreditación.