Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de Inmaculada B.M., natural y vecina de Málaga y de 42 años de edad, como presunta autora de los delitos de abandono temporal de menores y, contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas de la tarde del pasado jueves 28 de julio, cuando en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibieron varias llamadas que aseguraban que una mujer, que acababa de bajarse de un todoterreno en calle Valle de Abdalajís para introducirse en una tienda de licores, venía conduciendo dicho vehículo presentando síntomas de estar ebria, añadiendo que, además, en la parte trasera del vehículo iban dos niños.

Nada más ser comisionados para ello, los agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga se personaron con presteza en el lugar, localizando al vehículo en cuestión circulando por la citada calle, en dirección al camino de San Rafael, por lo que los agentes le dieron el alto tomando las medidas de precaución y seguridad pertinentes.

Pese a ello, y aunque aminoró la velocidad, debido al estado en el que se encontraba, la conductora desvió su trayectoria hacia la izquierda, hasta llegar a impactar levemente contra unos contenedores de basura, quedando el vehículo parado en dicho lugar; por lo que los policías locales se interesaron por el estado en el que se encontraban la mujer y los dos menores que viajaban con ella, comprobando que ninguno de ellos presentaba lesiones.

Los policías locales observaron que los menores estaban en el asiento trasero del vehículo, ocupando sendas sillas de transporte homologadas y con los cinturones de seguridad puestos, reconociendo la conductora que se trataba de sus hijos, ambos de seis años de edad.

Asimismo, los agentes corroboraron que, efectivamente, la mujer presentaba síntomas inequívocos de haber ingerido bebidas alcohólicas, comprobando que, durante el trayecto que había recorrido la misma, además del golpe a los contenedores, que no sufrieron daños relevantes, colisionó con dos vehículos estacionados.

Uno de los vehículos se encontraba en calle Núñez Vela, ocasionándole daños en paragolpes delantero, fractura de espejo retrovisor derecho y arañazos en parte delantera derecha, que además se encontraba descolgada; y el otro, en la propia calle Valle de Abdalajís, sufrió daños en paragolpes delantero, el cual estaba descolgado.

Los policías locales lograron contactar con el marido de la reseñada, siendo trasladados los menores por otra dotación de la Policía Local de Málaga a su domicilio y entregados a su progenitor.

Una vez entregados los menores a su padre, se efectuó el traslado de la conductora a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, a los efectos de llevarle a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado, arrojando un resultado positivo de 1,32 y 1,26 mg/l en primera y segunda prueba respectivamente.

Además, a la mujer le consta un antecedente previo de positivo por alcoholemia, hecho que tuvo lugar cuatro años antes.

En cuanto al vehículo que conducía, que resultó dañado en el paragolpes delantero, foco delantero derecho, y sufrió varias abolladuras y arañazos, fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos a disposición de la reseñada, propietaria del mismo, en el momento en el que desaparecieran los motivos de dicha inmovilización.

Por todo lo narrado, la mujer fue detenida y, posteriormente, puesta a disposición judicial.