Cuatro firmas innovadoras malagueñas han sido seleccionadas para instalarse durante tres meses en una incubadora de empresas de Silicon Valley, en California, con el objetivo de aprender estrategias de entrada en el mercado, prácticas para la obtención de capital, técnicas de venta y mercadotecnia.

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado hoy a los periodistas Benjamín Cebrián, de Janus Techology, una de las empresas que irán a Silicon Valley y que se dedica a desarrollar tecnología para detectar explosivos y para evitar accidentes laborales.

Para Víctor Ruz, de Indiestudio, dedicada al diseño de productos, supone un salto de calidad "impresionante" para buscar clientes, conseguir ser más competitivos y traer dinero fuera de las fronteras del país.

Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Acceso al Mercado Estadounidense (US Market Acces Center) para ayudar a los empresarios malagueños a expandir sus negocios en el mercado norteamericano.

Tanto Fátima Acién como Juan Raúl Santana, de Arpa Solutions, especializada en realidad aumentada y de Clock Technology, dedicada a la fabricación de soluciones por identificación de radiofrecuencia, respectivamente, coinciden en que esta oportunidad les abre las puertas a un mercado mucho más abierto a las nuevas tecnologías.

Estas cuatro empresas, premiadas además con cuatro mil euros, dispondrán de asesoramiento continuo y de una oficina gratuita en Silicon Valley donde desarrollarán un plan internacional de negocio