Cuatro integrantes del Movimiento 15-M en Málaga han sido detenidos hoy por la Policía por intentar impedir la salida de un vehículo policial del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

El arresto se ha producido esta mañana en la plaza de Capuchinos de la capital malagueña, donde un grupo de indignados ha intentado "impedir por la fuerza" la salida de un vehículo en el que viajaban perros policía, según López Luna.

Por su parte, el Movimiento 15-M ha señalado en un comunicado que ésta es la "tercera vez" que la Policía carga "de manera desproporcionada" contra miembros de este colectivo, quienes permanecen desde el pasado domingo a las puertas del CIE para reclamar asilo político para el interno argelino Sid Hamed Bouziane.

Según la versión del 15-M, los furgones han empezado a salir del CIE a las 8:00 horas, e integrantes del colectivo "han empezado a caminar por el paso de cebra" para detener el primer furgón y ver si dentro estaba Sid Hamed Bouziane o alguna persona de las recluidas en el centro.

Al no poder llegar al primer furgón en el que supuestamente iban algunas personas, han corrido para parar el segundo vehículo y la policía ha gritado: "Detened, detened", y "ha empezado a empujar de manera violenta y a correr" tras las personas que "de manera pacífica estaban intentando mirar" el interior del furgón, han explicado.

Cuatro de ellos han sido detenidos y además ha habido varios heridos, indica el comunicado.

Ayer nueve indignados denunciaron ante los juzgados las lesiones sufridas por varios agentes de Policía cuando fueron desalojados el pasado domingo de la entrada de los vehículos al CIE.

Este grupo, que permanece en la plaza que hay delante del centro, trata de evitar la deportación de Sid Hamed Bouziane, de 28 años, ya que sostienen que ésta supondría su "condena a muerte" porque sería encerrado por las autoridades del país o asesinado por los rebeldes.

La solicitud de asilo político presentada el pasado lunes ante el Ministerio del Interior ha sido denegada porque no se han encontrado "suficientes argumentos ni pruebas" para admitirla, resolución que le ha sido notificada hoy al interno, ha dicho a Efe el subdelegado.

No obstante, ha explicado que existe un plazo de 48 horas para presentar un recurso contra esta