En total el mercado cuenta con 90 puestos aunque los establecimientos abiertos son 37. Para las actividades, habrá cinco puestos para carnicería -17 autorizaciones-, otros cinco de frutas y verduras -21 autorizaciones-, 19 de puestos de pescadería y congelados -36 autorizaciones-, cinco de alimentación -11 autorizaciones-, dos de no alimentación -tres autorizaciones-, así como un local para un bar cafetería, que agrupan dos autorizaciones.

Las obras han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Tecniobra, MLR y Pilotes Posada. La construcción del mercado y de la primera planta de oficinas han tenido un coste de 5.297.038,97 euros. Asociadas a esta obra se han realizado una zona de carga y descarga para el mercado y una plazoleta ajardinada en la zona trasera del inmueble, a la que tiene acceso directo el bar. Además, incluyen la demolición del antiguo mercado y la prolongación de la calle Serna hasta callejones del Perchel, con un coste de 844.000 euros.

444 plazas | Cinco plantas de aparcamiento

La construcción del mercado lleva aparejada en el subsuelo la de un aparcamiento municipal que es la única pieza de nueva construcción que ya está en funcionamiento desde octubre de 2010. Se trata de un aparcamiento subterráneo para residentes de cinco plantas, con 444 plazas.

3.400 m2 | Dos plantas de 1.700 metros

El mercado está en la planta baja, mientras que en la primera planta se reserva un espacio para la junta de distrito y para el área municipal de Participación Ciudadana. Cada planta dispone de unos 1.700 metros.