El congreso EmTech Spain, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga destaca por el alto nivel de sus participantes en la materia. Entre éstos resaltan Ryan Chin, experto en ciudades tecnológicas; Juan Antonio Zufiría, presidente de IB España, o Philip Tan, director ejecutivo del Singapur MIT-GAMBIT Game Lab, que expondrá las posibilidades de los videojuegos como una tecnología capaz de generar caminos alternativos en la educación.

En la presentación del evento realizada ayer en Madrid también subrayaron la asistencia de Javier García Martínez, que fue premio TR35 por lograr fabricar un catalizador capaz de generar un 10% más de gasolina de un barril de petróleo, o a Othman Laraki, director tecnológico de Twitter, y a Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, que ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en la Antártida, la Luna, Marte y otros planetas.

La celebración del EmTech Spain se produce de la mano del Club Málaga Valley. De hecho, la sesión inaugural del EmTech se desarrolla conjuntamente con la XI reunión del Club Málaga Valley, organización que agrupa a más de cien presidentes de compañías tecnológicas multinacionales, españolas y andaluzas, cuya presidencia de honor ostenta el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En este sentido, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, recordó que éste es un grupo formado y liderado por importantes empresas del sector que se reúnen en Málaga para lanzar la marca capital tecnológica europea y reivindicarla para España y, concretamente, para Málaga. Asimismo, destacó las potencialidades de la ciudad, como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), las buenas comunicaciones o la oferta cultural.