La diputada nacional y candidata número uno por el PP malagueño al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha criticado este miércoles que el PSOE haya sido "incapaz" de defender los intereses de Málaga, al haber quedado la ciudad excluida del trazado del Corredor Mediterráneo.

Así, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, y a la candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga y titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, a que "se dejen la piel" para que haya una rectificación.

Aunque ha celebrado que el trazado llegue hasta Almería y tenga un eje interior hacia Granada y Sevilla, Villalobos ha mostrado su "indignación" por el hecho de que "nuevamente se haga un desplante a los malagueños", ya que el trazado elegido "deja a la ciudad de Málaga fuera de juego".

"Una de las ciudades más importantes del sur de España, con una importancia turística a nivel internacional, queda fuera de este planteamiento porque los dirigentes socialistas no han estado a la altura", ha criticado.

En este sentido, ha defendido que Málaga cuenta con "uno de los aeropuertos más importantes de España y con un puerto que recibe vía crucero a cientos de miles de visitantes al año", por lo que "la inclusión del Corredor Mediterráneo tendría que haberse producido por pura lógica".

Ante esto, la diputada 'popular' ha considerado que el papel jugado por el ministro de Fomento y por Trinidad Jiménez en esta decisión de la Comisión Europea "ha debido de ser muy pobre porque argumentos sobraban".

"Quizá lo que les ha faltado es entusiasmo para defender los intereses de Málaga y de los malagueños, algo a lo que no están habituados", ha afirmado la cabeza de lista del PP por Málaga a la Cámara Baja.