El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha tachado de "incomprensible" la decisión de la Comisión Europea de dejar a Málaga fuera del Corredor Mediterráneo, ya que, como ha defendido, se trata de uno de los puertos comerciales "más importantes". Por ello, ha afirmado que sin esta infraestructura "se frustra el crecimiento, la potenciación del sector agrícola y las expectativas del sector turístico en Málaga".

Castro ha recordado que tener conectado todo el litoral a través del ferrocarril es "una vieja aspiración malagueña", añadiendo, de hecho, que con el Corredor Mediterráneo "se podría haber dado salida no sólo a las mercancías, sino también a los pasajeros".

"Al final a la Unión Europea ha tomado una decisión salomónica con una respuesta híbrida", ha expuesto el coordinador de la coalición de izquierdas en la provincia.

Ante esto, ha opinado que "lo que la Junta de Andalucía y España deben plantear en Europa es que no podemos hacer una gran inversión en una gran infraestructura como ésta sólo para satisfacer la salida de productos agroalimentarios del Reino de Marruecos".