La diputada nacional y candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "que no juegue al despiste y que se dedique a explicar por qué hay 200.000 malagueños en el paro fruto de la gestión socialista".

"En eso es en lo que debería centrarse Heredia, porqué hay un 30 por ciento de los malagueños que están si empleo, lo que se traduce en miles de familias que no llegan a fin de mes", ha criticado Villalobos.

Por este motivo, "no entiendo que el representante de los socialistas malagueños pierda el tiempo buscando titulares fáciles en vez de ponerse a trabajar y a dar cuenta de la desastrosa gestión de la que su partido ha sido responsable en el Gobierno central y en la Junta de Andalucía y que ha puesto en jaque al Estado del Bienestar".

En este sentido, la candidata popular ha recordado que hay, a día de hoy, "más de 70.000 familias malagueñas sin ningún tipo de ingresos". "Esa es la máxima preocupación del PP, el motivo por el que es necesario un cambio, por el que necesitamos un Gobierno bien comandado y centrado en hacer competitiva nuestra economía", ha enumerado.

"El PSOE es el culpable de la actual situación, y cada vez que un dirigente socialista participase en un acto público lo primero que tendría que hacer es explicar qué han hecho para semejante destrucción de empleo", ha indicado. "Lo mejor que pueden hacer es apartarse y dejar paso a un proyecto político como el del PP, centrado en superar esta crisis y volver a la creación de empleo, como hicimos desde 1996 a 2004", ha señalado.

Respecto a las críticas de Heredia sobre la denuncia realizada por el PP de deficiencias en materia educativa en Andalucía, Villalobos ha subrayado que "los que mejor conocen cuáles son las carencias educativas de esta región son precisamente los andaluces, los mismos que el pasado 22 de mayo votaron por el cambio y decidieron que querían alcaldes y alcaldesas del PP al frente de sus ayuntamientos".

"Ese es nuestro compromiso, el de estar centrados en el empleo, en la educación, en la economía y en el turismo, en sectores clave para el crecimiento que han sido atacados sistemáticamente por un Gobierno socialista imprudente e irresponsable", ha concluido.