10 de noviembre de 2011
10.11.2011
El pregón será el 24 de marzo en el Cervantes

María del Carmen Ledesma, pregonera de la Semana Santa de 2012

La hermana mayor de la cofradia del Amor es la persona elegida por Agrupación de Cofradías

10.11.2011 | 22:51
María del Carmen Ledesma, hermana mayor de la cofradía del Amor, será la pregonera de la próxima Semana Santa de Málaga.

María del Carmen Ledesma, hermana mayor de la cofradía del Amor, será la pregonera de la Semana Santa de Málaga 2012, según fue aprobado esta tarde por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías.

El pregón será en el Teatro Cervantes el sábado 24 de marzo y será presentada, previsiblemente, por Antonio Banderas, que fue el pregonero de la Semana Santa de este año.

Nacida en Algeciras (Cádiz, 1966). Poco tiempo después se trasladó junto a su familia a Málaga, ciudad en la que ha vivido la mayor parte de su vida. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Málaga, en las especialidades de Educación Especial y Educación Física.

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Ciencias de la Educación, realizando posteriormente estudios de Doctorado en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Málaga sobre "La intervención educativa ante la calidad y la diversidad".

Ha desarrollado su labor docente en varios colegios de la provincia de Málaga, así como ha desempeñado puestos de Dirección y Equipo Directivo durante un largo periodo de tiempo, trabajando en la actualidad como profesora de educación física en un centro educativo de la ciudad de Málaga donde compagina esta dedicación con un puesto directivo.

En el año 1990 ingresó en la Cofradía del Amor, donde ha ocupado entre otros puestos, la vocalía de Relaciones con los Hermanos, aceptando posteriormente puestos de responsabilidad como Teniente Hermano Mayor o Secretaria General. Desde el año 2008 ostenta el cargo de Hermana Mayor.

Ha sido Delegada de su cofradía en la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, siendo nombrada en 2009 como Presidenta de la Comisión de Formación, puesto desde el cual ha llevado parte de la organización del equipo encargado directamente dentro de las cofradías de la ciudad, para la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

En el pasado mes de septiembre ha sido ampliada su responsabilidad al incorporarse a la Comisión de Formación, la anterior área de Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp