Las calles ocupadas durante la construcción de la estación están prácticamente terminadas y a falta de devolver al uso público a sólo una parte de una ampliada y renovada calle Mendívil. Esta reurbanización ha servido para mejorar la calle, que estaba muy degradada como patio trasero de las estaciones de tren y de autobús, sin apenas accesos suficientes para tener una utilidad en la movilidad de la zona.

La construcción del túnel de la línea 1, proveniente de la calle La Unión, y la estación, ha permitido recuperar este espacio, que ahora cuenta con dos carriles por sentido separados por una mediana y aceras más anchas. Esta actuación también ha permitido la construcción de unos tragaluces que ofrecen ventilación natural al túnel del metro y que se pueden ver como una malla en el asfalto, que conecta con la calle.

La obra del metro obligó a Metro Málaga a desmontar una arcada del antiguo edificio del Centro de Exposiciones Sur, que está catalogado para su protección y pertenece a Adif. La empresa ha conservado todas las piedras del edificio, debidamente tratadas, para que Adif pueda reutilizarlas en la rehabilitación de este antiguo edificio ferroviario.