Un fatídico accidente se cobró ayer la vida de un hombre de 45 años y de su hijo de 7 tras ser arrollados por un vehículo en las inmediaciones del colegio Cerrado de Calderón. Un segundo niño de cinco años resultó herido con una fractura en una pierna y un tercero, mellizo del fallecido, resultó milagrosamente ileso.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Málaga, las víctimas mortales fueron atropelladas cuando caminaban por la acera mientras se dirigían a las instalaciones deportivas del colegio Cerrado de Calderón. El Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la tragedia.

Los hechos se produjeron sobre las 17.20 horas de la tarde en la calle Rodeo, una vía de sentido único que circunvala la zona deportiva del colegio. Según fuentes municipales, la conductora de un Opel perdió el control del vehículo por razones que se están investigando cuando circulaba cuesta abajo. Después del accidente, la mujer declaró a los agentes que perdió el control del vehículo y que no fue capaz de retomarlo porque se vio desbordada y se bloqueó. La mujer dio negativo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el siniestro, aunque no se descarta el exceso de velocidad.

Según las mismas fuentes, esa pérdida de control hizo que el vehículo se dirigiera hacia la acera izquierda de la calle, dejando en la misma varias señales de los neumáticos. Por esa misma acera es por la que iban F. A. G. G. y tres de sus hijos cuando se dirigían a la piscina del colegio. Fuentes familiares añadieron que el padre, en un último acto reflejo, pudo evitar que el coche arrollara de lleno a dos de ellos, pero no a uno de sus mellizos. El vehículo arrastró a ambos varios metros y los lanzó contra el muro que separa el colegio de la calle.

Finalmente, frenó al embestir a un BMW unos 30 metros calle abajo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron urgentemente varias dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del 061 y una ambulancia de los bomberos. Los sanitarios concentraron todos sus esfuerzos en los dos últimos, ya que ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Consiguieron reanimar al pequeño, que fue trasladado en estado crítico al Materno Infantil donde falleció nada más llegar. Los esfuerzos de los sanitarios resultaron inútiles con F. A. G. G., al que intentaron reanimar durante cerca de 45 minutos. Fuentes familiares aseguraron que tanto los mellizos como el hermano mayor de 12 años, que estaba con su madre en el momento del accidente, estudian en San Estanislao y que acudían a Cerrado de Calderón porque uno de los niños era muy buen nadador.