La apertura en falso del museo de las gemas de Art Natura provocó ayer las críticas de los grupos municipales de la oposición, que lamentaron la mala imagen de la ciudad que está ocasionado el enfrentamiento con Royal Collections y reclamaron la rescisión del contrato.

El PSOE apuntó directamente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y le exigió responsabilidades políticas «claras y directas» por el «gran fracaso» del museo Art Natura. Además, pidió formalmente la realización de una auditoría, «porque los malagueños tienen derecho a conocer todos los gastos que se han derivado de eso».

La portavoz municipal socialista, María Gámez, reclamó además que se rescinda el contrato con Royal Collections para poner así «freno a este dispendio» y que se dé un nuevo uso «más rentable» a las instalaciones, para lo que «existen propuestas varias».

La concejala de Izquierda Unida, María Antonia Morillas, calificó de «esperpéntico» lo sucedido con Art Natura y el intento de abrir el museo de las gemas. Morillas acusa a la empresa y al alcalde de ser responsables «a partes iguales» de esta situación y también exigió responsabilidades políticas a Francisco de la Torre.

«El alcalde no ha defendido los intereses de los malagueños y hasta hace pocas fechas seguía apostando por un divorcio pactado», recordó María Antonia Morillas, quien insistió sobre este proyecto en que «no existía proporción alguna entre la enorme inversión municipal y un proyecto que consiste en el depósito y exposición de una colección privada de joyas».