El arranque de la nueva pista municipal de minimotos, construida junto al polígono Trévenez, se producirá la semana que viene si no se producen más trabas burocráticas.

Fuentes de Urbanismo confirmaron a este periódico que la cesión a la asociación de minimotos Moto Sapiens –que lleva más de un año sin poder correr– está a la espera de un documento que tiene que entregar la propia Gerencia y de hecho, ayer miembros de la asociación acudieron a Urbanismo a solventar este último requisito. «Nos han dicho que ha sido un error de coordinación y que la manera más rápida de tener la pista es un decreto que tendrán la semana que viene», señaló Fernando Caballero, representante de este colectivo, uno de los que podrá utilizar esta pista.

En la misma línea, el concejal de Cultura, Damián Caneda, señaló a La Opinión que su intención es la «cesión inmediata» de la pista en cuanto esté la documentación. Precisamente, Caneda se reunió el pasado 25 de noviembre con la asociación de minimotos para anunciarles que la pista, que llevaba prácticamente lista desde hacía siete meses, sería disfrutada a primeros de año por este colectivo. Ante el retraso, la asociación Moto Sapiens llegó a anunciar una movilización de protesta para el próximo 5 de febrero en el rastro del Cortijo de Torres, los terrenos en donde se encontraba la pista antigua y que la asociación tuvo que abandonar en junio de 2010.

Caneda precisó que hay una segunda asociación de minimotos interesada en usar las pistas «y habrá que ponerlas de acuerdo con respecto al horario». Este aspecto no preocupa a Moto Sapiens. «Eso es algo que ya sabemos, hay más asociaciones interesadas y no habrá ningún problema», señaló Fernando Caballero.

Además, Urbanismo comunicó ayer al colectivo que el Ayuntamiento no realizará las obras de saneamiento que en un principio iba a hacer. A este respecto, Caballero recordó la propuesta de Moto Sapiens de instalar servicios con váter químicos.

En todo caso, la asociación ha señalado que seguirá manteniendo la concentración de protesta del 5 de febrero hasta que reciba la cesión municipal. Moto Sapiens ya se movilizó con minimotos delante del Ayuntamiento el año pasado para protestar por la paralización de las obras.