26 de enero de 2012
26.01.2012
Rincón cofrade

Urbanismo inicia los contactos con Fusionadas para la casa hermandad

Ayer mantuvieron una reunión para coordinar los trabajos que reorganicen la antigua calle Camas

26.01.2012 | 06:00

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha iniciado los contactos con las Reales Cofradías Fusionadas de cara a la futura construcción de la casa hermandad en la calle Camas y que también afecta a Unicaja para la ampliación del Museo de Artes y Costumbres Populares.

El concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, explicó que la próxima cita será el 8 de febrero, cuando se le
presentará a Fusionadas y a Unicaja las bases del concurso para elaborar el estudio de detalle de esta zona.
El estudio de detalle definirá la alineación de los nuevos edificios que ocuparán este espacio, así como la rasante y la volumetría. De esta forma, los diseños de la casa hermandad y la ampliación del museo se tendrán que adecuar a los requerimientos de este estudio.

Maldonado adelantó que la intención de Urbanismo es sacar a concurso la elaboración del estudio de detalle en pocas semanas y disponer de este documento a lo largo del año. El objetivo es iniciar los trabajos de reordenación del espacio una vez que se retire la estructura del antiguo mercado provisional de Atarazanas, un trabajo que está en proceso de contratación y con un plazo de ejecución máximo de un año.

La nueva sede de Fusionadas estará situada en un solar de 450 metros cuadrados paralelo a la calle Fernán González y constará de dos bloques. El más bajo, con una altura de tres plantas, corresponde al salón de tronos.

Éste tendrá 350 metros cuadrados, con idea de dar cabida a los seis tronos de esta corporación. Aunque Fusionadas mantendrá la salida de sus cortejos procesionales desde el interior de la iglesia de San Juan, la casa hermandad estará preparada por si hubiera que salir desde el interior.

El segundo bloque ocupará la medianera, con seis plantas de altura. Las tres más bajas serán una extensión del salón de tronos y zona administrativa. La cuarta y quinta se destinará a despachos y a las seis albacerías para cada mayordomía que componen la corporación. La sexta y última planta estará ocupada por un salón de usos múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine