La oposición reaccionó ayer con dureza contra el alcalde al conocer la previsión de una nueva torre de 27 plantas en la zona de Carretera de Cádiz. El portavoz adjunto del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, mostró su estupor de que el alcalde «siga sin entender lo que ha pasado con la crisis inmobiliaria y mantenga su apuesta por un desarrollismo fallido». Pezzi criticó el «empecinamiento de De la Torre por un modelo caduco y por obras faraónicas que luego la realidad se encarga de derribar, como el funicular». «Es un grave error, por no ajustarse a una realidad distinta y más modesta».

En el mismo camino, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, lamentó que una vez más se haya cambiado un suelo industrial por residencial para construir «viviendas y más viviendas y que se dé la máxima edificabilidad, por encima incluso de lo permitido por la ley», al tiempo que criticó «la falta de sensibilidad que demuestra el alcalde con las condiciones de vida de los distritos más densamente poblados, como son Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero».

Moreno Brenes subrayó que la operación de La Princesa, a cambio de suelo y aprovechamientos, «no se ajusta a las reglas urbanísticas y tiene un marcado carácter especulativo».