El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado de "postura muy inteligente" y sobre todo "muy cercana y sensible a los planteamientos del litoral andaluz" la nueva propuesta de trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo presentada por el Ministerio de Fomento, que incluye la Costa del Sol.

Más aún, ha dicho este jueves a los periodistas que "tenemos que estar satisfechos y felicitarnos de que estemos en los mapas". "Si estamos en el mapa podremos aspirar a que algún día tenga efectos, pero si no, no es factible tener ninguna posibilidad", ha manifestado.

De la Torre ha insistido en que "no perjudica al corredor interior, que llega a Granada y sigue hacia Antequera, sino que lo complementa y permite articular un proyecto que, además, ha estado siempre en los planes de la Administración central".

Por todo ello, el primer edil malagueño ha apuntado que "es necesario ahora que Europa rectifique" la propuesta presentada por el anterior Gobierno socialista y, para eso, "queremos enriquecer los argumentos que tiene el propio Ministerio de Fomento con los que desde el sur podamos hacer".

Ha indicado, en este punto, que el Ayuntamiento de Málaga seguirá adelante con los estudios previstos con la asociación Ferrmed, que espera que estén "en muy pocos meses" para poder presentarlos, junto con el resto de documentación, durante el periodo de alegaciones previsto por la Unión Europea.