Cuatro ONG y entidades sociales han sido las beneficiarias de la campaña 'Aparcamientos solidarios', desarrollada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Estaciona, el Plan de Aparcamientos para Residentes, y que ha conseguido recaudar 4.000 euros.

El concejal de Movilidad, Raúl López, acompañado por el edil de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha dado a conocer que esta iniciativa ha conseguido durante enero y febrero destinar dicha cantidad a colectivos que tienen principalmente fines humanitarios, asistenciales y dinamizadores, y desarrollan su labor en la ciudad.

Esta mañana ha tenido lugar al acto de entrega de esta donación a las respectivas entidades. Esta campaña, ha explicado el edil, ha consistido en que el cliente que ha comprado una plaza de la red de aparcamientos para residentes que ofrece Estaciona ha obtenido un descuento de 1.000 euros en el precio del mismo y, a su vez, desde Smassa se dona la misma cantidad a la fundación u obra social que dicho comprador haya designado.

La duración de esta promoción estaba establecida sólo para enero, si bien, ante la aceptación que tuvo, se decidió prolongarla durante el mes de febrero. Así, se han realizado cuatro ventas acogidas a esta promoción, lo que ha supuesto donar 1.000 euros a cuatro entidades.

Las elegidas por los compradores que han participado en esta iniciativa, y que están declaradas entidades de utilidad pública locales, son: Fundación malagueña de asistencia a enfermos de cáncer, Asociación de daño cerebral de Málaga (Adacema), Organización social de acción humanitaria (OSAH), y Peña la Paz.

Las cuatro plazas que se han vendido enmarcadas en esta acción se ubican en el edificio de Gamarra 2, uno de los aparcamientos contemplados en esta promoción junto con Clarines 2, Pinos del Limonar, Mortadelo y Santa Cristina.

El edil de Movilidad ha resaltado que se ha dado "un paso más allá y, además de ofrecer facilidades y descuentos a los ciudadanos para que puedan acceder en condiciones ventajosas a una plaza de aparcamiento cerca de a su lugar de residencia, posibilitamos al comprador de la misma que a través de Smassa participe en esta acción solidaria, que sin duda va a suponer una ayuda para la entidad beneficiaria".