Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron durante el pasado mes de febrero a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental, ya que, al parecer, alteraron matrículas de vehículos.

La primera detención tuvo lugar el 11 de febrero, después de que agentes de la barriada malagueña de Churriana localizaran un turismo cuyas placas de matrícula pertenecían a otro coche de diferente marca y modelo, según han informado desde la Policía Local.

Tras trasladar el vehículo al depósito municipal, los policías localizaron al conductor con otro coche, comprobando, además, tras llevar a cabo una inspección ocular en el interior del mismo, que portaba otras dos placas de matrícula; cuatro permisos de circulación de diferentes vehículos, además de la fotocopia de un quinto permiso, y 10 juegos de llaves de vehículos varios, entre ellos las del turismo intervenido.

Por otro lado, el pasado día 13 fue detenido un hombre de 37 años y de nacionalidad marroquí, después de que efectivos de la Policía Local del Distrito Centro se percataran de que un vehículo estaba estacionado en la zona de carga y descarga ubicada en calle Cortina del Muelle sin que su conductor estuviese llevando a cabo ese tipo de tareas.

Los policías locales comprobaron que en las placas de matrícula, tanto la delantera como la trasera, parecía haber sido alterada una de las letras, al parecer de forma consciente, al presentar el adhesivo de color blanco levantado por diversos puntos.

Acto seguido, se personó en el lugar el propietario del coche, que en ningún momento aclaró la situación, no ofreciendo ninguna explicación convincente sobre las alteraciones detectadas, por lo que los agentes procedieron a su detención.

En cuanto al turismo, fue trasladado al depósito municipal, quedando informado su propietario de la obligación de sustituir las placas de matrícula a la hora de efectuar su posterior retirada.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial, según han señalado en un comunicado las fuentes citadas.