Los grupos de la oposición, PSOE e IU, tacharon de «esperpéntico» el consejo de administración de Parcemasa, criticando que no se permitiera la presencia del representante del comité de empresa, cuando habitualmente sí asiste, ni de la portavoz socialista, María Gámez, que pedía entrar sin voz ni voto.

Respecto al fondo del asunto, la portavoz socialista criticó la «incompetencia» del alcalde, Francisco de la Torre, a la hora de gobernar la ciudad, ya que «la volverán a pagar los malagueños al tener que devolver el Consistorio los cobros indebidos que se han producido en los servicios funerarios durante años, sin que se aplicaran los controles necesarios que detectaran que se estaba cobrando un IVA incorrecto».

«El descontrol existente durante demasiados años provocará ahora que el Ayuntamiento tenga que devolver con recargo lo que había recaudado de forma irregular en uno de los peores momentos económicos». Para Pedro Moreno, el portavoz de Izquierda Unida, resulta «lamentable» que haya habido durante tantos años un error en la aplicación del IVA cuando «el alcalde justifica los altos sueldos de los gerentes en su gran calidad y capacidad».

Moreno Brenes opinó que «detrás de toda esta situación de caos está el intento del PP de querer justificar la privatización de Parcemasa», cuando, sin embargo, «la calidad del servicio y de los trabajadores demuestra que la mejor gestión es la pública».