02 de marzo de 2012
02.03.2012
Asegura que el proyecto llegará "a buen puerto"

Bendodo aclara que no ha dado tiempo de hablar con Zugaza

El presidente de Diputación reclama tranquilidad a Paulino Plata sobre el proyecto de ser subsede del Prado

02.03.2012 | 17:36
Bendodo advierte de que "no tiene sentido" que dirigentes socialistas se manifiesten contra "las políticas que ellos han llevado a cabo".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que, aunque se está trabajando en la propuesta de que el Palacio de la Aduana pueda ser subsede del Museo del Prado, se planteó hace sólo una semana, por lo que posiblemente aún "no ha dado tiempo" a que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se reúna con el director de la pinacoteca madrileña, Miguel Zugaza, justificando así que éste último reconociera el pasado jueves no tener conocimiento de dicha idea.

Por todo ello, ha reclamado "tranquilidad y responsabilidad" al PSOE y especialmente al consejero de Cultura, Paulino Plata, que han criticado esta propuesta, anunciada el pasado 25 de febrero por el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. "Se trata de hacer cosas positivas para la ciudad y no de decir no solamente porque lo proponga el partido de enfrente", ha subrayado.

"Entiendo que el PSOE y el consejero estén nerviosos por la cercanía de las elecciones y los datos que se manejan", ha afirmado este viernes a los periodistas el también presidente de la Diputación, considerando, no obstante, que "por una vez los socialistas deben anteponer los intereses de la ciudad y de la provincia de Málaga a los de su partido".

Según ha declarado, "nuestra obligación" fue trasladar la propuesta, como hizo el presidente del PP andaluz, al ministro y a su vez al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, con los que se está trabajando "directamente". De hecho, se ha mostrado seguro de que, de este modo, la propuesta "desembocará en buen puerto" porque es "positiva".

Bendodo ha precisado que la propuesta hecha por Arenas al ministro de Cultura tenía dos planteamientos: aumentar los fondos propiedad del Museo del Prado que pudieran llegar a Málaga y estudiar la posibilidad de que el nombre de la pinacoteca madrileña se utilice en el espacio expositivo que albergará el Palacio de la Aduana.

El líder de los 'populares' malagueños ha abogado por que la ciudad tenga un "referente" en el Palacio de la Aduana, advirtiendo de que "nadie tiene que patrimonializar nada". Ante esto, ha acusado al PSOE de "haber intentado patrimonializar durante mucho años la cultura, cuando ésta es patrimonio de todos".

Más aún, ha incidido en que el primer político que firmó liberar la primera planta de la Aduana para uso museístico fue Arenas, siendo entonces titular de Administraciones Públicas, y ahora "el propio Javier Arenas es el que anuncia esta propuesta que se ha hecho al ministro".

"Es lo que ocurre con las grandes obras, las inicia un Gobierno y las culmina otro", ha expuesto Bendodo, apuntando que, en este caso concreto, "el primero paso lo dio el Partido Popular, el Gobierno socialista continuó las obras y el de Mariano Rajoy pondrá en marcha el museo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine