La Diputación de Málaga firmó ayer dos convenios con Aspromanis y Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús para garantizar la asistencia a 27 personas con discapacidad. El importe de los acuerdos suscritos por el presidente, Elías Bendodo, asciende a 620.865 euros.

En los convenios se regula la prestación por parte de las dos entidades de la atención integral especializada a personas con discapacidad y la contribución económica del ente supramunicipal para conseguir ese objetivo, según informó la institución provincial en un comunicado.

En los textos se detalla que serán beneficiarias de esa prestación asistencial 27 personas, 18 de ellas ingresadas en el centro de Aspromanis y otras 9 en la residencia de Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón.

La Diputación de Málaga abonará a cada una de estas entidades la cantidad de 63 euros por cada persona y día completo de atención, lo que supone una previsión para un año de 413.910 euros en el caso de Aspromanis y de 206.955 en el de Sagrado Corazón, según explicaron ayer.