El consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha afirmado hoy que el desempleo en febrero en Andalucía constituye uno de los peores datos de este mes desde que hay series históricas y ha dicho que "algo tendrá que ver" con la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Tras inaugurar en Málaga una jornada técnica sobre financiación para el desarrollo empresarial de Andalucía, Ávila ha manifestado a los periodistas que el incremento del paro en febrero "hacía tiempo que no se veía".

A su juicio, resulta "evidente" que si la reforma laboral se ha aprobado en febrero y ha empezado a funcionar y "el resultado es uno de los peores febrero en términos de paro, algo tendrá que ver", ha declarado a los periodistas.

El titular de Economía ha opinado que la reforma laboral significa un deterioro del diálogo social y de las condiciones en términos de jornada laboral para los trabajadores.

El desempleo en Andalucía subió en febrero en 36.404 personas, un 3,61 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados en la comunidad autónoma se situó en 1.044.606 personas.