04 de marzo de 2012
04.03.2012
Pizarra

"Con cinco años dijo que ya se le había pasado la edad de las princesas"

04.03.2012 | 06:00
Sara y Alicia ya saben tocar el violonchelo y la guitarra.

Sara tiene seis años, y ya con 18 meses era capaz de mantener conversaciones perfectamente. Sus intereses e inquietudes quedaron más que definidos cuando con cinco años, un día les dijo a sus padres que ya se le había pasado «la edad de las princesas». «Hay veces que no te queda más remedio que reírte», comentan Mónica Guijo y David Núñez, un matrimonio de 36 años de edad que ha visto cómo también la menor de sus dos hijas, Alicia, ha tomado el mismo camino que su hermana. Y con sólo cuatro años.

Sara y Alicia tienen una capacidad de aprendizaje muy por delante de cualquier niño de su edad, son niñas sobredotadas. De hecho, a Sara la han adelantado un curso en su colegio y a Alicia le añaden tareas a sus fichas.

Aprenden inglés en casa, se están enseñando a hablar chino y van a clases de música. Necesitan actividad y adoran la lectura.

Sus dudas se transforman en preguntas precoces para su edad. Quieren saber si la saliva se acaba, qué hay tras las estrellas, quién le puso nombre a las palabras, o cuántos tipos de cables existen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine