La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre 44 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que al ejercer como aparcacoches ilegal, se negó a identificarse y atentó contra uno de los agentes que le instaron a ello.

Tras emprender la huida, el individuo se desprendió de dos gafas de sol que fueron posteriormente localizadas e intervenidas por los agentes por su dudosa procedencia, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Finalmente, éstos le dieron el alcance tras unos 100 metros de persecución a pie, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Concretamente, los hechos tuvieron lugar en el paseo de los Curas de la capital, donde los policías observaron al hombre llevando a cabo labores de ordenación y aparcamiento de vehículos sin estar autorizado para ello, por lo que procedieron a requerirle la documentación para denunciarlo administrativamente.

Este, sin embargo, manifestó que no portaba documentación alguna que acreditase su identidad y, al ser instado para que mostrase las pertenencias que portaba en un bolso tipo bandolera que llevaba colgado, respondió empujando a uno de los agentes y emprendió la huida a la carrera.