06 de marzo de 2012
06.03.2012

IU exige el cierre de los CIE

El diputado Pedro Fernández ha entregado al ministro del Interior la moción aprobada por Diputación

06.03.2012 | 18:30

El diputado malagueño de Izquierda Unida (IU), Pedro Fernández Ibar, ha entregado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la moción aprobada por la Diputación de Málaga en septiembre de 2011, en la que se exige el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La entrega se ha producido en el marco de la recepción oficial que ha ofrecido este martes la institución provincial, y en la moción se exige el cierre de estos centros, en primer lugar del existente en la provincia. Además, se pide fortalecer el tejido asociativo de la población inmigrante en Málaga mediante dotaciones presupuestarias y promover su inserción en los planes de formación y empleo que en adelante impulse la Diputación.

El documento también incluye la articulación de planes y medidas que contrarresten las dificultades que por razón de origen, sexo, etnia, cultura o religión puedan tener estos colectivos para acceder a los servicios y equipamientos públicos dependientes del ente supramunicipal.

La moción fue presentada en esta institución tras los acontecimientos producidos durante el pasado mes de agosto en la capital malagueña, con la detención y reclusión en el Centro de Internamiento de Extranjeros del inmigrante Sid Hamed Bouziane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine