El Consejo de la Mujer informó en su reunión de ayer lunes que el proyecto de la ludoteca municipal, ubicada en la plaza del Pericón, comenzará a funcionar «en pocos días», y será gestionada por la entidad Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) hasta finales de 2018.

Este servicio, dirigido a niños de entre tres y 12 años, permanecerá abierto siempre que se imparta un taller como recurso destinado a la conciliación de las personas que quieran acudir a los mismos.

También ofrecerá actividades en los periodos estivales y los fines de semana, excepto domingos y festivos. Los talleres que se impartan abarcarán temáticas relacionas con la conciliación familiar o el crecimiento personal de adultos y menores, entre otros, según se informó en el citado consejo, presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.

En él se dieron a conocer las actuaciones del área de Igualdad de Oportunidades para el primer semestre de 2012, como el proyecto en colaboración con el área de Educación denominado «Chicas y Chicos diferentes pero con iguales derechos», la sección Afirmando los Derechos de la Mujer, la convocatoria pública de subvenciones, la Carrera de la Mujer y el Programa Conciliam, entre otros.

Las subvenciones de esta área sólo permitirán conceder dos proyectos por línea y un máximo de seis dentro de la convocatoria. El importe total es de 127.000 euros.