Metro de Málaga iniciará hoy martes el proceso de selección de personal para la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 con el lanzamiento de la primera convocatoria. Esta primera oferta se ha diseñado para seis puestos de trabajo de dirección y consiste en cinco plazas para el área de explotación y una para el área de administración y servicios generales.

A lo largo de los próximos meses se realizarán más convocatorias hasta completar el total de los 120 puestos de trabajos directos que se generarán para la puesta en servicio comercial del metro, prevista en febrero de 2013, según explicó ayer lunes la delegada provincial del Gobierno andaluz, Susana Radío.

Esta primera convocatoria de empleo oferta para el área de explotación una plaza para jefe de mantenimiento general, una para responsable de mantenimiento de material móvil, una para jefe de seguridad ferroviaria y dos para mando de operaciones. Así, para el área de Administración y Servicios Generales se oferta una plaza para cubrir la jefatura de organización y recursos humanos.

La gestión del proceso de selección de personal para la explotación comercial y la puesta en servicio del suburbano la llevará a cabo la empresa de recursos humanos Psicotec, a la que la sociedad concesionaria adjudicó estos trabajos en octubre del pasado año.

El proceso se desarrollará mediante los cauces habituales de selección de personal, analizando, en primera instancia, que todos los candidatos que opten a las plazas encajen en el perfil de los puestos ofertados y cumplan los requisitos exigidos para cada plaza. Después de este primer filtro, se llevará a cabo una selección final de la que saldrán las seis personas escogidas para los puestos.

El proceso de selección de personal es responsabilidad directa de la sociedad concesionaria Metro de Málaga. Los requisitos para optar a los puestos, así como el nivel de formación exigida, se describirán en los anuncios que la consultora externa designada para la gestión del proceso realizarán en su propia página web. Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con Psicotec o remitir su currículo a la dirección de correo electrónico metromalaga@psicotec.es.