La portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz y cabeza de lista por Málaga, Esperanza Oña, ha manifestado este domingo que con su partido "la conclusión del metro de Málaga está asegurada", y ha acusado a los socialistas de protagonizar "el penúltimo engaño" al cuestionar la continuidad de las obras por falta de financiación.

En un comunicado, Oña se ha mostrado sorprendida por la afirmación "irresponsable" del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el cabeza de lista del PSOE por la provincia, Luciano Alonso, de que la finalización de las obras podría estar en riesgo por los recortes del Gobierno central.

"Ha sido el PSOE desde la Junta de Andalucía quien ha provocado retrasos interminables en las obras del metro", que han causado perjuicios económicos a los comerciantes y han alargado una obra cuya puesta en funcionamiento estaba prevista inicialmente en 2009, ha señalado Oña.

En este sentido, la dirigente popular ha apuntado que los socialistas no se acuerdan "ni de sus propios compromisos incumplidos", como el de la puesta en funcionamiento del metro prometida para el pasado 11 de noviembre.

Asimismo, se ha quejado de que el PSOE "agite la bandera del miedo" a la paralización de las obras, cuando "ha incumplido casi todas sus promesas" con Málaga, y ha citado, entre otros, el proyecto del tercer hospital en la capital el Parque de los Cuentos en el Convento de la Trinidad.