Las obras del skate park del Parque del Norte, paralizadas desde la primavera del año pasado, podrán continuar en breve. El concejal de Bailén-Miraflores, Mario Cortés, informó ayer a este diario de que la semana que viene tendrá lugar la «adjudicación definitiva» a una empresa, un asunto que ayer se examinó en la mesa de contratación de Urbanismo, comentó el concejal, que confió en que las obras «con suerte» estén listas «en tres o cuatro meses, porque ahora que hay un privado va más rápido y le interesará abrir en verano».

Completadas las dos primeras fases de la obra, queda una tercera que consiste en la construcción de dos pistas de patinaje más y la cuarta fase, que es la concesión. El pasado mes de enero Cortés confió en que pudiera solaparse con la tercera fase para darle más rapidez al proceso.

Precisamente en enero, el grupo municipal de Izquierda Unida, que visitó las obras paralizadas, denunció su estado de abandono, la acumulación de basura, así como la falta de vigilancia, que había provocado que el parque de patinaje, todavía sin concluir, se convirtiera en un coladero diario de patinadores, con el riesgo para la seguridad que conllevaba. A este respecto, Mario Cortés respondió en su día que estaba trabajando en la contratación de vigilancia nocturna, para evitar la entrada de personas.

Las obras, en 13.000 metros cuadrados de terreno, fueron anunciadas por el Ayuntamiento como el skate park más grande de Europa y el segundo del mundo, preparado para competiciones internacionales. El presupuesto total de las obras, informó Mario Cortés a primeros de año, ronda los dos millones de euros y la primera de las cuatro fases fue costeada con los fondos FEELS.

Para diciembre de 2010. Iniciadas en junio de 2010, el skate park tenía que haber estado listo el 31 de diciembre de 2010 y una empresa se encargará de mantenerla y gestionarla.

La crisis económica ha motivado la paralización, que llevó al concejal Eduardo Zorrilla, de Izquierda Unida, a criticar «el modelo de gestión privatizadora del Ayuntamiento para todo, que en cuanto se le cae la obra de un privado se acabó».