07 de marzo de 2012
07.03.2012
Economía

La fusión de Unicaja sería posible sin intervención

El consejero de Economía de Castilla y León asegura que el proceso de integrración con Caja España "está abierto"

07.03.2012 | 16:31

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que "antes de llegar a una intervención, hay otros mecanismos" para salvar la fusión de Caja España-Duero con Unicaja.

    "Quiero transmitir, no obstante, la más absoluta tranquilidad sobre los depósitos" de los clientes, ha añadido Villanueva en rueda de prensa en Valladolid.

    El consejero ha abogado por "no crear confusión" sobre dicha fusión y ha dicho que "el proceso de integración está abierto y hay que dar nuevos pasos" por parte de las dos entidades.

    "Sin embargo, no sé el resultado final, porque no soy adivino" y las partes negociadoras son autónomas, ha sentenciado el consejero de Castilla y León.

    Ha agregado que lo que están haciendo ahora los negociadores es "trabajar y buscar el mejor escenario del equipo financiero", por lo que "parece razonable que dispongan de un poco más de tiempo" para hablar con las autoridades del Banco de España.

    Considera Villanueva que ya que hay que tomar una decisión antes del 31 de este mes de marzo, es preciso avanzar en el proceso, sin olvidar que "hay mecanismos antes de la intervención" de Caja España-Duero por parte del Banco de España.

    Para Villaneuva, el FROP puede inyectar dinero público a un interés que resulte conveniente para las partes.

    Caja España-Duero y la malagueña Unicaja están ahora inmersas en un proceso negociador para intentar adaptar su fusión al nuevo entorno creado tras la reforma del sistema financiero, que endurece las provisiones de la banca par cubrir el riesgo inmobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine