El Ayuntamiento de Málaga ha firmado dos acuerdos con los touroperadores Olimar Reisen y Dertour con el objetivo de impulsar la promoción de la oferta turística de la ciudad en el marco de la ITB de Berlín.

En el caso del primero, el concejal de Turismo, Damián Caneda, firmó junto al vicepresidente de City Breaks y Eventos de Dertour, Frank Götze, una colaboración que permitirá comercializar y promocionar Málaga en los catálogos de este touroperador germano. Dicho convenio contempla la ampliación del espacio dedicado a la capital para que, junto a la oferta hotelera incluida actualmente, se complete una página con toda la información turística de Málaga ciudad, al mismo nivel que otros destinos andaluces competidores especializados en el segmento cultural.

En el caso de Olimar Reisen, Caneda y el director de productos del operador turístico para España y Portugal, Oliver Strojek, presentaron un soporte promocional exclusivo para mostrar la oferta turística de la ciudad en las principales oficinas de la red de ventas de esta empresa en Alemania.

Se trata de uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán, con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en Colonia. Actualmente, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que por primera vez el destino turístico Málaga ciudad aparece diferenciado con respecto a la Costa del Sol gracias a los acuerdos alcanzados en la pasada edición de la ITB.

Cabe destacar que las reservas y ventas de plazas de alojamiento de este grupo turístico en la capital aumentaron más de un 30% en los últimos ejercicios.