10 de marzo de 2012
10.03.2012
Orden internacional

La policía confirma que sigue buscando a Carlos Fernández

La orden de detención que se cursó en 2006 sigue activa y se comprobará si, como dice Yagüe, está en Argentina

10.03.2012 | 06:00

El jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía, Valentín Bahut, aseguró ayer que la orden de detención dictada sobre el exedil de Marbella Carlos Fernández, imputado en el caso «Malaya» y en paradero desconocido, «sigue en vigor».

En relación con las declaraciones de la exalcaldesa marbellí Marisol Yagüe que lo sitúan en Argentina, Bahut dijo que «cualquier información que llega a la policía relativa a su posible localización se lleva a cabo». Fernández está en busca y captura desde julio de 2006.

Bahut apuntó que «las gestiones en orden a su localización y detención prosiguen, continúan», aunque, si bien, en algunos casos «están en stand by hasta que aparece una nueva información que permite reabrir o reiniciar las gestiones para verificar datos, informaciones que nos lleven a su localización».

El responsable policial recordó que la orden internacional de detención de Carlos Fernández «está en vigor y sigue en vigor», aunque periódicamente hay que reactivarla «porque tienen su periodo de caducidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine