El hombre acusado de secuestrar a una mujer y a su hija de cinco años en Estepona (Málaga) por las que pidió dos millones de euros ha reconocido este lunes los hechos por los que se le acusa. Así, la Fiscalía ha modificado sus acusaciones iniciales contra este hombre y su expareja y las penas solicitadas, pidiendo para él un total de 15 años de prisión, mientras que a la mujer, que, asimismo, ha admitido los hechos, la acusa de no impedir el delito, solicitando para ella dos años de cárcel.

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga. Los hechos sucedieron en marzo de 2009 y el fiscal ha sostenido que el hombre, junto a otra persona no identificada, entró en la vivienda y presuntamente secuestró a la mujer. Al día siguiente, la menor fue trasladada a la casa de la acusada, expareja del anterior, siendo madre e hijas liberadas dos días más tarde.

El acusado ha admitido su participación en los hechos, aunque ha negado que fuera él quien rompió los barrotes para entrar en la vivienda. La mujer ha admitido que se hizo cargo de la menor por indicaciones del procesado y que no sabía que la madre estaba con él, pero ha señalado que no intentó ponerse en contacto con ésta ni tampoco con la Policía para comunicar que la niña estaba con ella. Un agente ha ratificado los informes policiales.

Inicialmente, la acusación pública acusaba al procesado, que se encuentra en prisión, de dos delitos de secuestro, uno de ellos en concurso con allanamiento de morada y otro agravado por ser una menor; de otro de tenencia ilícita de armas y de robo con intimidación en concurso con estafa, por haber obtenido la clave de la tarjeta de la víctima y haber sacado dinero, aprovechando la situación en la que ésta se encontraba.

A la vista del reconocimiento de los hechos, el fiscal no ha considerado necesario seguir con el juicio y ha modificado sus conclusiones provisionales, acusando al hombre de los dos delitos de secuestro y del de tenencia ilícita de armas; y ha retirado el delito de robo en concurso con estafa, suprimiendo las referencias a él en su escrito. Así, solicita en total 15 años de prisión, en vez de los 24 años y dos meses iniciales.

En lo que respecta a la mujer, a la que inicialmente acusaba también por los secuestros, la Fiscalía la acusa finalmente de un delito de omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución, rebajando de 19 años y medio a dos años la pena solicitada. Las defensas han mostrado su conformidad con estas conclusiones finales de la acusación pública y con las peticiones realizadas.