15 de marzo de 2012
15.03.2012
Consejo urgente convocado esta tarde

Caja España-Duero trata la fusión con Unicaja

El banco analizará mañana en un Consejo de Administración la posible integración con la entidad malagueña

15.03.2012 | 22:42

El Banco de Caja España-Duero analizará mañana en Madrid en un Consejo de Administración, convocado esta tarde con carácter urgente, la posible integración con Unicaja.

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha convocado hoy dicho Consejo de Administración, que será extraordinario y que se celebrará a las cinco de la tarde.

En esta convocatoria figuran varios puntos del orden del día, entre ellos, la posible integración con Unicaja, según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad financiera.

Dichas fuentes se han mostrado cautas y no han precisado más al respecto, aunque han confiado en que Del Canto les dé detalles del proceso de integración con Unicaja, e incluso que les traslade el contenido de un posible principio de acuerdo alcanzado con Unicaja.

En el acuerdo que alcanzaron Unicaja y Caja España-Duero, aprobado ya por sendos Consejos de Administración y Asambleas, se acordó crear un banco conjunto, del que la entidad malagueña participara en un 70 por ciento, mientras que la castellano y leonesa en un 30. Dichas fuentes han asegurado a EFE que, sobre la mesa, no está la modificación de este posible reparto.

Esta convocatoria se ha efectuado en un día en el que el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez ha dicho en rueda de prensa en Valladolid que la fusión entre Caja España-Duero y Unicaja "sigue adelante" y en el que, desde Unicaja fuentes financieras consultadas por Efe, han afirmado que las negociaciones están "muy avanzadas".

Desde Unicaja, incluso han dicho que esperan que el anuncio de fusión llegue antes de finales de esta semana.

El proceso de fusión entre Caja España-Duero y Unicaja se aprobó el pasado 26 de septiembre y la tardanza en su culminación tiene su origen tanto en la "complejidad de la operación" como en el nuevo marco de saneamiento del sector financiero estipulado el 3 de febrero a través de un decreto-ley, según explicó en su día el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, en un comunicado.

Este decreto obliga a la banca a cubrir en unos 52.000 millones de euros más su exposición al riesgo inmobiliario. Esto supone que Caja España-Duero requiera 1.140 millones de euros, mientras que Unicaja 691 millones de euros.

El Consejo del Banco de Caja España-Duero está integrado por cinco miembros, entre ellos el presidente de la entidad. En cuanto al Consejo de Administración de Caja España-Duero, que solicitó el vocal de UGT, Agustín Prieto, secretario autonómico de este sindicato, aún no se ha convocado. En este consejo, los vocales de la entidad pretendían conocer detalles del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine